Nuevas obras sociales en Jagüey Grande para saludar el Triunfo de la Revolución Cubana

Jagüey Grande despide el 2022 con la ejecución de diferentes obras de impacto social en el territorio  en beneficio de sus pobladores. Entre las de mayor impacto sobresale la apertura de un nuevo mercado perteneciente a la Empresa Agroindustrial  Victoria de Girón en el poblado de San José de Marcos.

La oferta de frutas, hortalizas y jugos naturales captó la atención de la población a partir de los precios favorables, la calidad y variedad de las ofertas. La mayor preocupación es que se mantenga la estabilidad en los suministros los cuales vienen a resolver el déficit de estos productos.

Este barrio en transformación llega al último mes del año con un parque infantil renovado y mejoras realizadas en las áreas de la Plaza Recreativa Los Pinos para ampliar las ofertas a los jóvenes y diferentes segmentos poblacionales.

En Torriente sobresale la terminación del laboratorio en el Policlínico Wilfredo Díaz. La adquisisión de nuevos equipos médicos, de climatización y mejoras estructurales destacan entre las mejoras para mantener un servicio vital para la población.

La  entrga de viviendas también sobresale entre los logros de esta etapa para festejar el aniversario 64 del Triunfo de la Revolución. El municipio concluyó 106 inmuebles de los 119 planificados en el año para impulsar los subsidios, los esfuerzos propios y el cambio de uso de locales estatales para beneficio de las personas necesitadas.

El Proyecto de desarrollo local Surart 7, con sede en el antiguo cine de Jagüey Grande, sobresale entre las instituciones que impulsan la transformación cultural del municipio a partir del diseño variado de opciones culturales y recreativas para todo tipo de público, en particular los jóvenes.

El territorio inauguró una tienda de la agricultura urbana donde se ofertan viandas, hortalizas, jugos,semillas e insumos para mejorar la actividad productiva en el territorio e impulsar la soberanía alimentaria. A los esfuerzos del territorio se sumó la inauguración de un punto de venta de la Empresa Agroindustrial  Victoria de Girón en la Carretera Central con variedad de productos donde priman los jugos, las salsas, las hortalizas y los vegetales.(AGB)

 

Acerca Eliane Táboas Merino

Le puede interesar

Recorren centros de interés candidatos a Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular

Jorge Luis Broche, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y Susely Morfa González, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *