Quienes viven en Colón recordarán posiblemente a Pilar, una mujer que durante 40 años laboró en la oficina del Carné de Identidad, siempre dispuesta a ayudar y hoy jubilada. Su nieta es Ivis Mercedes Benítez Sardiñas, una muchacha afable de 32 años que solo ha tenido como centro laboral el Establecimiento de productos lácteos Antonio Rodríguez.

Graduada de operadora de microcomputadoras, se desempeña como técnica en gestión comercial, encargada de llevar la estadística de los más de 2 mil productores de 7 municipios matanceros que tributan a la industria.
Reconoce su tarea como difícil, en estos tiempos en que bajaron los niveles de entrega del preciado líquido, y corrobora los primeros resultados hasta la fecha, cuando de 5 mil litros hoy rondan los 8 mil por el trabajo realizado por la Agricultura, el Gobierno y el Partido en cada base productiva, campesino a campesino, lo cual considera puede hacerse más.
En su lugar de residencia fue electa por sus vecinos de la circunscripción 65 como delegada en su primer mandato y siente orgullo que hayan confiado en ella para representarlos.
Igual le resulta la elección como una de los 2 candidatos a Diputados al Parlamento Cubano y su compromiso en el arte de servir es el mismo.
Habla con amor de la familia y su hijo de 6 años, de los cuales recibe total apoyo porque además es la secretaria del núcleo del Partido de su centro laboral y miembro del Comité Municipal de la organización política.
Sus compañeros reconocen sus méritos y entrega al trabajo, disposición para cualquier tarea y el carácter afable que le caracteriza.
Así es Ivis, una muchacha sencilla y responsable que ama lo que hace, la nieta de Pilar. (ALH)