Una intensa jornada de trabajo voluntario efectuó durante la mañana de este domingo un grupo de mujeres matanceras convocadas por la organización que las agrupa: la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
En el municipio de Jovellanos, en la CPA Evelio Valenzuela, del Consejo Popular Carlos Rojas, las féminas plantaron diez hectáreas de caña, un valioso aporte al afán de impulsar la siembra para garantizar la zafra azucarera.
La ocasión devino escenario propicio para entregar a la entidad el reconocimiento como Mejor grupo en la siembra de caña durante la presente etapa.
Encabezadas por Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en Matanzas; Caridad Poey Zamora, vicegobernadora en el territori, y Odalys García Pérez, secretaria general de la FMC en igual instancia, dieron su contribución a la producción agraria.
Dicha jornada de trabajo voluntario se suma a otras acciones que por estos días se desarrollan en la provincia para saludar el aniversario 63 de la organización el próximo 23, poniendo bien en alto el espíritu creativo y el entusiasmo de la mujer cubana.
En Cuba se siguen diseñando políticas dirigidas a la igualdad de género y el empoderamiento femenino, y las mujeres han demostrado en estos años su fuerza potencial. (ALH)