Minindustria matancera apuesta por la producción de vinagres y vinos

Apenas dos años han transcurrido desde que el usufructuario Luis Ángel González dejó de ser un productor porcino para dedicarse a la fabricación de vinos y vinagre en Calimete. Las naves para la cría de cerdos son hoy almacenes de reposo para los miles de litros de aliño que produce.

Más de 40 mil unidades de aliños y vinos produce mensualmente la minindustria González. La Unidad Básica de Producción Cooperativa 13 de octubre, a la que pertenece González, se privilegia con esta minindustria para la manufactura de vino seco, vino dulce de frutas y vinagre. Luego de los procesos de fermentación y pasteurización, se clarifica y envasa el líquido, en proceso ya de certificación de la marca.

Control de la calidad y eficiencia son aspectos que se reconocen en el trabajo diario del colectivo. Destinos como el comercio minorista de la provincia legitiman su buen hacer, y también la satisfacción del cliente, premisa para desarrollarse en mayor escala en los próximos meses. Ejemplos como el de González evidencian que las buenas prácticas son posibles cuando llevan implícitas la voluntad de hacer. (ALH)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *