La Escuela de Iniciación Deportiva (Eide) Luis Augusto Turcios Lima de Matanzas constituyó objeto de reparaciones que estabilizaron el abasto de agua a la institución.
Las tuberías de las instalaciones reciben aún mantenimiento exhaustivo aunque ya llega el agua a la cocina y a la mayoría de los albergues. Continúan los trabajos en los dormitorios, que comenzaron desde el año pasado.
Las autoridades del centro afirman que existen además dificultades con el transporte. Más del 50 por ciento de los profesores residen en los municipios y como alternativa suplen su ausencia los maestros de la capital provincial.
También los estudiantes de ciclismo, canotaje y béisbol presentan dificultades para asistir a la docencia debido a que dependen del transporte escolar.
La Eide matancera cuenta con 761 estudiantes, de los cuales 605 residen en la sede central. Los demás alumnos radican en las bases de entrenamiento de ciclismo, la Base náutica, la Escuela de remo y la de tiro deportivo que se encuentra en el municipio de Jagüey Grande
(Con información de Periódico Girón)
(Por: Leysi Álvarez Fernández, Estudiante de Periodismo)