Mejoran en Matanzas gestión de mercados agropecuarios estatales

En los últimos meses se aprecia una estabilidad en el surtido de las placitas agropecuarias matanceras. Aunque los precios de venta distan del alcance real que tiene la mayoría trabajadora, entidades como  la Empresa Provincial de Acopio perfeccionan los mecanismos de compra y venta de los productos del agro, para beneficio de sus clientes.

Una nueva modalidad de financiamiento para la gestión de los mercados agropecuarios estatales se implementa en este 2023.

Los colectivos laborales de las placitas La Sonriente y La Satisfecha, ubicadas en el centro urbano yumurino, contratan de manera directa las producciones agrícolas de las cooperativas del territorio. El crédito revolvente les posibilita cumplir los pagos y generar ingresos.

La Empresa Provincial de Acopio prevé extender la experiencia a otros municipios. Los colectivos laborales también gestionan la oferta en puntos de venta de las comunidades, aunque persisten insatisfacciones con los precios.

El colectivo de la nave de beneficio incorpora a su rutina los productos de la 4ta gama. Los nuevos formatos de presentación tendrán presencia en las unidades de venta minorista. Acopio perfecciona su gestión en este año, para estabilizar la variedad de viandas, frutas y hortalizas en los mercados agropecuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *