La conveniencia de redoblar esfuerzos en el ahorro de la electricidad, tanto en instituciones estatales y privadas, como en el sector residencial, trascendió en el Consejo Municipal de Energías en Matanzas, celebrado en la sede provincial del Gobierno.

El municipio matancero cumplió el plan mensual de consumo del mes de julio. Aunque expertos apuntan la existencia de potencialidades para lograr un uso más eficiente de la energía.

El miembro del Consejo Energético Nacional, Héctor Gómez Rodríguez, valoró de trascendental el chequeo diario de los metrocontadores en las empresas para llevar los índices durante el mes y así, identificar las operaciones altas consumidoras. Además, directivos de la Onure en el territorio llamaron a ajustar el plan energético de cada entidad para que se pueda evitar el mínimo derroche de energía.

Héctor Gómez Rodríguez, miembro del Consejo Energético Nacional, compartió vías para lograr un uso eficiente de la energía.

Ocupó tiempo en el debate la necesidad de que las organizaciones de masas prosigan con la campaña de concientización a la población sobre el uso eficiente de la electricidad. Los intercambios de los especialistas con los residentes en viviendas altas consumidoras constituyen una actividad fundamental para cumplir el plan de ahorro, según afirmaron en el Consejo.

Los meses de verano incrementan, notablemente, los valores de gasto energético. Ello, aunado a niveles de generación eléctrica inestables, complejizan la situación electro-energética, por tal motivo, el uso responsable de la energía resulta determinante para evitar cortes eléctricos.

Tomado de Cubadebate

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *