Las encrucijadas de Empa Matanzas

La Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y otros Bienes de Consumo, Empa Matanzas, es la entidad responsabilizada con la distribución por bodegas de los alimentos de la canasta familiar normada, así como otros correspondiente a diversos programas sociales.

Esta dispone de una red de 23 almacenes territoriales y cuenta con más de 630 trabajadores, para cumplir su objeto social enfrentada también a las múltiples dificultades impuestas por la crisis económica y el recrudecido bloqueo imperialista.

Tras sufrir una etapa con indicadores económicos deteriorados, almacenes y otras instalaciones con dificultades constructivas y el negativo efecto de pérdidas y faltantes, sus directivos señalan signos de recuperación durante el primer semestre del año en curso.

Entre las problemáticas afrontadas, los especialistas señalan factores subjetivos como la actual coyuntura permeada por la escasez de transporte. Foto: Periódico Girón.

Idael Rodríguez Durán, director de la entidad, señala que actualmente se recuperan los indicadores y se crea un ambiente favorable para el reconocimiento al esfuerzo de sus trabajadores.

Diversificación y surtido, directrices de Empa Matanzas

A su vez la aplicación de nuevas medidas para diversificar sus acciones y ampliar el surtido de sus ventas deben incrementar significativamente los ingresos de la empresa y generar utilidades. Unidades como Mercabal cumple con dichos objetivos y su experiencia debe extenderse a los demás territorios.

Durante el período han incrementado las acciones de enfrentamiento al robo y otras manifestaciones delictivas y llegaron a reducir el monto de expedientes objetos de investigación a 7 que se encuentran pendientes a radicación.

La atención a los trabajadores forma parte de la estrategia para alcanzar la necesaria eficiencia económica. El rescate de montacargas y otros equipos, el arreglo e iluminación de los almacenes, la adquisición de ropa y calzado, así como el aseguramiento de los comedores obreros afectados en los últimos meses, constituyen acciones para el mejoramiento de las condiciones de trabajo.

Que cada matancero disponga de su módulo mensual es el objetivo de trabajo en Empa Matanzas.

Sobre la distribución actual de la canasta básica Nayda Limonta, Comercial de la empresa apuntó el esfuerzo realizado por el colectivo para asumir el arribo masivo de algunos renglones como el arroz y el azúcar, lo que garantiza una mejor situación en estos renglones para los próximos  meses.

La Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y otros Bienes de Consumo, Empa Matanzas, distribuye además de la canasta familiar normada, los alimentos de escuelas y hospitales, las dietas especiales y los módulos para personas vulnerables entre otros renglones de priorizado interés social.

Con el concurso de otros organismos para garantizar la transportación y comercialización de sus productos, la actual dirección de la Empa Matanzas,  trabaja para garantizar la satisfacción de las necesidades vitales de la población con la entrega y el esfuerzo individual y colectivo de sus trabajadores y directivos. (CMB)

Acerca Ángel Rodríguez Pérez

Le puede interesar

Polonia sepulta sueño olímpico de Cuba en el voleibol

Polonia barrió hoy en tres sets a Cuba y sepultó así el sueño de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *