Con una amplia trayectoria dentro del sector agropecuario en la provincia de Matanzas, la filial de la Asociación Cubana  de Producción Animal(ACPA) cumple hoy su aniversario 50 de creada.

Durante la actividad que tuvo lugar en la Oficina del Conservador de la urbe yumurina trascendió que ACPA Matanzas ha impulsado la preservación de 13 especies de animales criollas distribuidas en igual número de sociedades.

Esta asociación no gubernamental tiene como  objetivo fundamental ofrecer capacitación a técnicos y especialistas vinculados a la producción pecuaria para estimular la crianza animal en ambientes seguros y con tecnologías amigables con el medio ambiente.

Nuevos retos y proyecciones en 2024 para la Empresa Pecuaria Genética

Con una membresía en todos los municipios de la geografía matancera la filial cuenta con 2 mil 500 asociados quienes apuestan por  conservar, desde el aporte de las ciencias, al material genético de estos ejemplares que se desarrollan bajo las condiciones naturales ideales.

En el encuentro también reconocieron a las empresas, asociados y profesionales que desde sus inicios han trabajado para elevar la calidad y rendimientos de la producción animal en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *