La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en el municipio de Perico encamina los esfuerzos hacia el incremento de las producciones

El incremento de integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en el municipio Perico tiene una permanente atención mediante el trabajo con las potencialidades de cada organización de base.

El territorio con seis cooperativas que agrupan a más de mil asociados muestra un aumento en la contribución voluntaria para el aporte a la Patria y en la recaudación de los ingresos.

Para la tramitación de las quejas y sugerencias, el sistema de control continúa fortaleciéndose, con la premisa de que se lleve a cabo desde la base para exigir a los dirigentes de cada nivel de dirección, un desempeño inmediato para la solución de las problemáticas expuestas.

El trabajo con la historía durante la presente etapa tuvo intención marcada hacia la formación de valores en los asociados y sus familiares, en el rescate y recopilación de acontecimientos en las comunidades rurales y el radio de acción de las formas productivas.

En ese sentido se llevaron a cabo acciones como la inauguración de una sala de historia, se efectuaron caminatas a los sitios históricos con los miembros del sector y la Unión de Jóvenes Comunista. Además realizaron matutinos en conmemoración de las efemérides.

El trabajo conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas permitió abordar la estrategia de género y la participación femenina en los sistemas alimentarios.

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en el municipio de Perico encamina los esfuerzos hacia el incremento de las producciones al ser protagonistas dentro del impulso de la economía local.

(Brenda Corzo García/Radio Llanura de Colón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *