Miembros del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) junto a militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) protagonizaron este viernes el ascenso a la Loma de Jacán en el poblado de San Miguel de los Baños en este central territorio.
El ascenso de los
más de 300 metros de altura sobre el nivel del mar de este importante accidente geográfico de la provincia forma parte de las actividades en ocasión del aniversario 35 del Movimiento, el XII Congreso de la UJC y el natalicio 171 de nuestro Apóstol José Martí.
«El fortalecimiento de sus estructuras, la consolidación de los espacios de pensamientos y sus clubes, la realización de charlas educativas y debates con estudiantes y representantes de los diversos sectores de nuestro sociedad, así como el trabajo con la Sociedad Cultural José Martí, la Unión de Historiadores de Cuba entre otras organizaciones, constituyen algunas de las principales acciones concretadas de cara a su venidero aniversario». Según explicó el Presidente del MJM en la provincia Yordahín Vera.
El MJM arribará este 28 de enero a su 35 aniversario de creado por la UJC y desde lo más alto de la geografía jovellanense sus miembros lo consolidan como a la organización cubana que agrupa a los niños, adolescentes y jóvenes con el objetivo de promover entre ellos el estudio, la investigación y la divulgación de la vida y obra de nuestro Héroe Nacional José Martí.