Justo en la fecha en que se festeja el veintitrés cumpleaños de la creación, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, del Programa de Trabajadores Sociales, los del municipio de Jovellanos ratificaron mediante la firma de su Código de ética el compromiso de continuar Latiendo con Cuba.

“Actuar con fidelidad a la Patria, así como defenderla al precio de cualquier sacrifici;, ser veraces, practicar el respeto a la dignidad de las personas y sobre todas las cosas no perder la sensibildad humana y el sentido de la justicia”, resultaron algunos de los preceptos enunciados por la joven egresada del Sexto Curso de Formación Intensiva de Trabajadores Sociales de la Escuela de Cojimar, Marvelys Pérez García.

La cita devino ocasión propicia para en nombre del pueblo y de mano de las principales autoridades del municipio, entregar merecidos reconocimientos a quienes por más de 20, 10 y 5 años han trabajado desde nuestras comunidades por la igualdad de oportunidades, el desarrollo espiritual, la integración y la acción social concientizadora-transformadora.

Luego de más de veinte años de intensa labor en las más disímiles tareas, esta “tropa élite” continúa consolidándose en, como los calificó Fidel, verdaderos Médicos del alma, cuya estima social crecerá de acuerdo con sus conocimientos y su consagración al trabajo. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *