El municipio de Colón ya cuenta con su primera casita infantil, un esfuerzo de las Direcciones de Salud y Educación para facilitar a las madres del poblado de San José de los Ramos acceder a este importante servicio.

La joven Chavelis Vasconcelos Curbelo funge como directora, junto a otras tres educadoras también jóvenes egresadas de la Escuela Pedagógica de Matanzas y 2 auxiliares del proceso docente educativo.

El acondicionamiento de un local en la Sala de rehabilitación de este Consejo Popular permitió acondicionar la casa infantil, con una matrícula inicial de 19 infantes de una capacidad de 24.

A la elaboración de los materiales y medios de enseñanza contribuyeron también las maestras de la escuela primaria Felino Álvarez, junto a las trabajadoras del centro, y agradecen el apoyo de la Brigada de mantenimiento de la Dirección de Salud por el empeño y la labor realizada.

Se cumple con la casita infantil Jardín de Sueños la implementación del Programa de Adelanto para la Mujer, al crear instituciones para el cuidado de sus hijos y que puedan desempeñar su profesión. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *