Las federadas del municipio matancero de Jagüey Grande efectuaron su Asamblea de balance 11no Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, con el propósito de analizar y debatir temas vinculados al funcionamiento de la organización.
Las intervenciones abordaron el trabajo desde la base, la atención a las familias en condiciones de vulnerabilidad, la promoción de las mujeres a cargo de dirección y el funcionamiento de la Casa de Orientación a la mujer y la familia como algunas de las acciones que debe fortalecer la organización en el sureño municipio matancero.
Durante la asamblea, que contó con la participación del miembro del Buró Ejecutivo del Comité provincial del Partido, Ramón Gómez Medina; Manuela Aguilar Carrazana, jefa del Departamento de Organización y Cuadros de la Federación de Mujeres Cubanas y Odalys García Pérez, secretaria general de la organización en Matanzas, también se analizó la integración de las jóvenes a las tareas desde los barrios.

Además fueron seleccionadas las delegadas a la Asamblea provincial y las precandidatas al 11no Congreso, a desarrollarse en el próximo mes de noviembre. Se entregó un reconocimiento especial a Yanet Fernández Rodríguez por su trayectoria y entrega durante años, siempre guiada por el ejemplo de la eterna líder Vilma Espín.
El encuentro concluyó con la elección del nuevo Secretariado del Comité municipal de la organización en el municipio de Jagüey Grande, al frente del cual fue seleccionada Mildrey Elvis Crossier. (ALH)