La Noche alternativa del recinto gastronómico-cultural el Jardín de Pelusín del Monte la protagonizó el músico Anthony Bravo. El joven artista llegó a Matanzas con la energía de los hacedores del verso transgresor, llamado rap.

Los ritmos de las composiciones del artista se sustentan en sonoridades arraigadas a la tímbrica cubana. De igual modo ocurre con sus letras, germinadas del sentir de la gente.

Catorce años de carrera con solo 23 años de vida hablan de la persistencia y el trabajo realizado por el artista, quien dirige una banda de 12 músicos. “Estoy en un momento de mucha exposición, siento que lo que estoy diciendo tiene a personas que lo están escuchando, por ello, soy consecuente y responsable con mis creaciones”, declaró el músico.

La canción Telegrama, de Anthony Bravo, se inspira en los amores que ponen rumbo a otros horizontes, el sencillo aborda la emigración. El éxito en los concursos Cuerda Viva y Lucas, Sandunguera, alaba la belleza de la mujer antillana.

“Escribo por una necesidad que siento de expresar, como filtro de mi mundo interior. Siempre digo que tengo un alma fotosensible y que las imágenes que me llegan y las experiencias de la vida las traduzco en canciones.”

Últimamente el rapero ha festejado varias nominaciones en categorías del más reciente festival de Cuerda Viva. También alcanzó un premio especial en el concurso de la música alternativa, entregado por la campaña Súmate, merecido por el impulso de obras sociales.

La confluencia de géneros musicales distinguió la noche con la intervención de la banda de rock Barra Abierta Projet y el trío de jazz cardenense The Heat Transfer.

El guitarrista Andy Ginoris, director de The Heat Transfer, habló del buen momento que vive el grupo. “En estos momentos nuestro objetivo es seguir presentándonos, nos falta mucho por mejorar y componer, para encontrar nuestro sonido”, referenció el músico.

Andy Ginoris, director The Heat Transfer

El monólogo del actor Ernesto de la Cal, miembro del Grupo de Teatro Trébol Gitano, sacó más de una risa a los espectadores.

La Noche alternativa constituye el espacio donde los fines de semana florece la creación artística de Matanzas y el resto de Cuba. (ALH)

Ernesto de la Cal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *