La importancia de la disponibilidad de alimentos en los mercados, el completamiento de la canasta básica, el estado de los cultivos varios y la producción de leche y carne en el territorio constituyeron temas de análisis para los delegados de la agricultura de los 13 municipios matanceros.

En la Delegación Provincial de la Agricultura, lugar donde sesionó el chequeo de indicadores del organismo, constituyó premisa la siembra en las áreas inutilizadas y la construcción de canteros.

Chequeo de indicadores en la Delegación de la Agricultura Foto: Héctor Naranjo

En el mes de julio varias empresas incumplen el acopio y entrega de leche a la industria. La Empresa Pecuaria Genética de Matanzas deja de procesar 9 mil litros, mientras las unidades empresariales de base de Limonar, Los Arabos y la Empresa Agropecuaria Vladimir Ilich Lenin caen en falta sus producciones. El plan general de la provincia se cumple al 88 por ciento.

Respecto al déficit de la producción de leche en la UEB Genética matancera, el director productivo, Nivaldo Molia Tápanez, alegó que “continúa la situación de inestabilidad con el combustible, con el 63 por ciento, destinado  al abastecimiento del agua para la población y la ganadería. 

Nivaldo

Para los delegados de la agricultura el pago a los productores y la revisión de los contratos de cada uno de los ganaderos, trascendió como un aspecto medular para mejorar los resultados.

Ninguna de las empresas del cárnico en Matanzas cumple con las proyecciones para el mes de julio, excepto la Genética.

El plan de trabajo de la industria del cárnico resulta 150.8  toneladas semanales, de las cuales  se han suministrado como promedio diario 20.5 toneladas, esta constituye la cifra más alta en lo que va de año, aunque tampoco cumple el plan social de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *