Incentivan uso racional de energía en Varadero

Cuba está implementando un proyecto internacional que busca promover el uso racional del agua y la electricidad en sus principales destinos turísticos, como Varadero y Jardines del Rey, con el fin de integrar la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático en el desarrollo sostenible del sector.

El proyecto, llamado Turismo Sostenible, se basa en la estrategia ambiental del Ministerio del Turismo (Mintur) y en la situación electroenergética del país, y cuenta con el apoyo de varias entidades nacionales e internacionales.

Entre las acciones que se impulsan se encuentran el monitoreo y registro del consumo de agua y electricidad, la instalación de metrocontadores y sistemas de colecta de aguas pluviales, el uso de tecnologías eficientes para la iluminación y el aire acondicionado, y el diseño de edificios que aprovechen la luz natural y el clima local.

El director del proyecto, Freddy Morales, destacó que el objetivo es contribuir a la sostenibilidad de un sector estratégico de la economía nacional, mediante el diseño e instauración de modelos innovadores que respeten el medio ambiente y se adapten a los desafíos del cambio climático.

El proyecto se desarrolla actualmente en el balneario de Varadero y en la cayería norte de la provincia de Ciego de Ávila, donde se ubican los Jardines del Rey, los destinos de sol y playa más importantes de la Isla. (ALH)

Tomado de Excelencias Cuba

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Celebran aniversario de las Brigadas Técnicas Juveniles en Cárdenas

Cárdenas fue sede de la Gala provincial por el aniversario de la creación de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *