Foto: Iris Quintero.

Incendio en microvertedero afecta abasto de agua en Colón

Un incendio localizado en la periferia de la ciudad de Colón afectó la conductora principal de agua en el matancero municipio.

El siniestro, de pequeñas proporciones y causado por indisciplina social, se desató cerca de las once de la noche del lunes seis de febrero, en un microvertedero cercano a las inmediaciones de la vía de acceso hacia el Consejo Popular San José de los Ramos.

Al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos, encargado de extinguir el fuego. No obstante, aún restan algunos focos por eliminar, según informa la periodista Iris Quintero Zulueta en su perfil de Facebook.

Las llamaradas destruyeron parte de las tuberías que abastecen el territorio colombino. Observaciones preliminares indican el daño a unos 40 metros del encamisado del tubo de polietileno de alta densidad.

El incidente requiere de asistencia técnica y las autoridades precisan de 24 a 48 horas para reemplazar el conducto quemado. La Unidad Empresarial de Base Contingente Gabriel Valiente Martín, ejecutor de la conductora culminada en junio de 2022, asumirá la sustitución de la tubería con equipos especializados en el menor tiempo posible.

La afectación con el bombeo de agua se prevé en la propia zona del incendio, e incluirá además la parte este y centro de la ciudad hasta la céntrica calle Martorell. (ALH)

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *