La ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas cumple 330 años el próximo 12 de octubre, y en honor a ello se inauguró el café-bar Chaplin, lo que constituye un agradecido regalo por la celebración.
Perteneciente a la recién creada mipyme Artys, el café-bar Chaplin, ubicado en la antigua sala de proyecciones del cine teatro Velasco y con capacidad para 40 personas, brinda servicios de coctelería desde las nueve de la mañana hasta entrada la madrugada, e incluye el expendio de refrigerios hasta las cinco de la tarde.
Con la presencia de la miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Matanzas, Susely Morfa González, así como otras autoridades de la provincia, el centro fue inaugurado oficialmente el fin de semana último. En la ocasión, Ángel Cabrera Franque, presidente de Artys, agradeció la contribución de las distintas instituciones sumadas a la materialización de la obra.
Como parte de la inauguración el público asistente disfrutó de un material audiovisual sobre Candilejas, tema musical de la película homónima de Charles Chaplin.
Finalmente Doris Gladis García y Jean Marco Monclus, integrantes de Danza Espiral, interpretaron una coreografía de su directora Liliam Padrón, que rememora la obra del genial creador cinematográfico que da nombre a la institución. (ALH)