Inauguran en Matanzas obras de interés social y económico por el 26 de Julio

La terminación de un edificio multifamiliar con diez viviendas beneficiará a  trabajadores de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas. A la inauguración asistió la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, Susely Morfa González y el gobernador Mario Sabines Lorenzo.

En una de las ciudadelas ubicada en la calle Velarde de la ciudad de Matanzas ocurre la transformación para el beneficio de la comunidad.  De las 12 casas existentes, siete recibieron una inversión,  y a las restantes las rehabilitaron. Otras acciones sucedieron con el pasillo central y las conexiones eléctricas.

Los dirigentes matanceros también participaron en la inauguración del consultorio médico 41 en El Morrillo. Esta obra posee  alto impacto entre los pobladores de la zona de la periferia de la ciudad. Antes debían trasladarse seis kilómetros para recibir asistencia médica. Ahora disponen de un lugar amplio y con las condiciones necesarias para que su equipo brinde asistencia a la comunidad. El apoyo de los vecinos resultó determinante para impulsar la construcción.

Como parte del recorrido para festejar el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y  Carlos Manuel de Céspedes, Morfa González y Sabines Lorenzo,  visitaron unidades de la gastronomía como la Pizzería Bellamar y el Pergomar, ahora administrados por la Unidad Empresarial de Base El Polinesio. Las autoridades insistieron con los administradores en revisar el tema precio y lograr ofertas más accesibles al pueblo sin descuidar la calidad.

La ciudad de Matanzas cuenta con el servicio de un ómnibus panorámico para el recorrido por los sitios históricos patrimoniales.  A las 9 de la mañana  será la salida  del parque René Fraga y  hasta Peñas Altas por el Viaducto con un costo de diez pesos en moneda nacional por persona. (PRM)

 

Acerca Eliane Táboas Merino

Le puede interesar

En fase extencionista proyecto de colaboración de arroz Vietnam-Cuba

El Taller Regional del Proyecto de Colaboración de Arroz Vietnam-Cuba realizado en la Empresa provincial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *