El Hogar de niños sin amparo familiar de Cárdenas recibió el Premio del Barrio, reconocimiento concedido cada año por la Dirección Nacional de los CDR.
La distinción estuvo motivada por la vinculación de la mayor organización de masas de Cuba con este centro, cuyos adolescentes al arribar a la edad de 14 años se han incorporado a los Comités de Defensa de la Revolución, en los que han desarrollado una activa participación.
Según el acuerdo de la máxima dirección cederista, se tuvo en cuenta, también, la labor que realiza esta institución en la conservación de los valores patrios, humanos y sociales.
Fundado en 1994, aquí el amor y el bienestar no faltan para sus niños, niñas y adolescentes que se integran de manera satisfactoria a la sociedad.
En el acto presidido por Odalys Pérez Rodríguez, funcionaria del Comité Central del Partido, le fue entregado el premio a la directora de la institución, Gleysys Gattorno Brotons.
Presentes estuvieron además Julia Ileana Durruti Molina, vicecoordinadora nacional de los CDR; Norlenis Serpa Santos, coordinador provincial de la organización, junto a su homólogo municipal y otros funcionarios de la esfera políticas y de masas, así como del sector educacional.
La ocasión fue propicia para que los funcionarios nacionales de los CDR, realizaran una donación a los estudiantes que viven en el mismo.
El Premio del Barrio, instituido en 1997, se concede para reconocer el relevante trabajo comunitario de colectivos laborales, sociales y familias. (ALH)
Tomado de Radio Ciudad Bandera