La vicegobernadora Marieta Caridad Poey Zamora encabezó el grupo temporal de trabajo en la sede provincial del Gobierno, donde se discutieron diversos temas de interés para la población de Matanzas.
Se destacó que la producción diaria de leche ha aumentado en un 8 por ciento respecto al mes anterior, gracias a la llegada de los meses fluviales.
La Empresa Eléctrica pronostica un déficit de 55 megawats para el cierre del 31 de mayo. Los directivos de la UBE hicieron un llamado a la población para que redoble la prevención ante las fuertes tormentas que se esperan, debido al riego de caída de postes y tendidos electricos.
En cuanto a la Canasta Básica, se informó que aún queda pendiente la repartición de 13 toneladas de compota correspondiente al mes de abril.
Además, en mayo resta la distribución de 9.7 toneladas de aceite y casi 8 toneladas de café, mientras que para junio se reportan pendientes de recibir el arroz y el azúcar en 608 bodegas de las 700 de la provincia.
Por otra parte, la Empresa de Acueductos y Alcantarillados en Matanzas reporta 13 afectaciones en los servicios de bombeo.
En otras cuestiones el Plan de la Vivienda cierra el mes de mayo con la terminación de 192 casas. Sin embargo, destaca el incumplimiento reiterado del municipio de Los Arabos en cuanto a la cantidad de inscripciones planificadas para la legalización de casas.