El primer frente frío de la temporada invernal dejó temperaturas mínimas notables en varios municipios de la provincia de Matanzas, según informó Marixma Millares, directora del Centro Meteorológico del territorio.
Jovellanos reportó 11.8 grados Celsius, Indio Hatuey 12.4 y Unión de Reyes 13.1. El resto de los municipios aportó valores entre los 14 y 22 grados Celsius, lo cual significa temperaturas frescas para esta época del año luego de meses de intenso calor.
Agrega la especialista que el pronóstico para hoy es de cielos parcialmente nublados con nubes medias y altas que pueden provocar lluvia en la geografía matancera. También existe probabilidad de la ocurrencia de algún chubasco, fundamentalmente en la costa Norte. Las temperaturas máximas en la tarde oscilarán entre 26 y 29 grados Celsius. En la noche se prevén valores de temperatura ambiente entre 18 y 21 grados Celsius.
El frente frío se encuentra casi estacionario sobre la región oriental, por lo que persistirán las condiciones invernales en el territorio matancero. Además, la provincia está bajo la influencia de un anticiclón migratorio con una masa de aire más fresca y estable. (ALH)