Festejan aniversario 330 de la ciudad de Matanzas

Desde el barrio en transformación en las márgenes del río San Juan  y bendecidos por sus aguas los matanceros  festejaron  el cumpleaños 330 de la Atenas Cuba.

En la comunidad, donde trasciende  una de las mayores obras de impacto social en Matanzas, recibieron con cariño a las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia encabezadas por el Jefe del Ejército Central, General de División Andrés Laureano González Brito y la primera  secretaria del Partido en Matanzas Susely Morfa González, ambos miembros del Comité Central del PCC y el Gobernador de la provincia Mario Sabines Lorenzo.

Con un espectáculo acuático protagonizado por los campeones nacionales de canotaje iniciaron las activiades para conmemorar este cumpleaños de la Atenas de Cuba.

Durante el acto honraron también a ciudad de ríos y puentes desde la décima improvisada y  la declamadora Rachel de la Caridad de Armas  interpretó el poema Canto a Matanzas de la poetiza Carilda Oliver Labra.

Quienes de forma individual y colectiva pusieron esfuerzos y recursos para cambiar la vida  de esta comunidad fueron agasajados en esta jornada y otros de forma especial recibieron el sello 80 aniversario de la Creación  Central de Trabajadores de Cuba.

El primer secretario del PCC en  el municipio Matanzas Antonio Victor González Imbert compartió con los presentes los resultados en el proceso de transformación del barrio y el apoyo a sus pobladores.

 

Como parte de las actividades por el cumpleaños de la ciudad las autoridades matanceras participaron en una simultánea de ajedrez en el Parque René Fraga Moreno de la urbe yumurina y realizaron un recorrido por la popular Calle del Medio para disfrutar del arte de jóvenes artistas.

Acerca Blanca Bonachea

Le puede interesar

Polonia sepulta sueño olímpico de Cuba en el voleibol

Polonia barrió hoy en tres sets a Cuba y sepultó así el sueño de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *