Priorizan atención a familias en situación de vulnerabilidad en Colón

Uno de los barrios del municipio matancero de Colón en situación de vulnerabilidad resulta el Reparto 14 Festival territorio donde, según la emisora municipal Radio Llanura de Colón los organismos y empresas colaboran en la trasnformación de las familias.

De los 72 núcleos familiares, 24 reciben una prestación monetaria por la Dirección Municipal de Trabajo y de ellos 5 familias reciben atención especializada debido a las características críticas de sus condiciones de vida.

La trabajadora social que atiende el Reparto 14 Festival, Katia Ortega explica que trabajan en la mejora de la zona desde las familias, los niños, jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad.

“A las familias del área el municipio entregó recursos como ropa, zapatos, mochilas para los niños la esucela, camas, colchones, sábanas, toallas, útiles de cocina y el hogar, cajitas decodificaodroas así como módulos de inducción”, explicó la trabajadora social.

La transformación en este y otros barrios de Matanzas parte desde el pueblo para proporcionarles los recursos para ayudar a las personas y sus familiares.(AGB)

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Le puede interesar

Una feria de adopciones para emprender con huellas

Este sábado 22 de junio a las 10 de la mañana tendrá lugar una feria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *