Foto: Edgar Moraga

Inician Primer Evento Virtual de Enfermería en Matanzas

El evento de Ciencia, Tecnología e Innovación en Enfermería 2023  y el Primer Encuentro internacional y virtual  de la especialidad comenzó en el Hospital Clínico Quirúrgico Universitario Comandante Faustino Pérez, de Matanzas, con participación de  estudiantes y profesionales del sector en la provincia y en Cuba.

Foto: Edgar Moraga

Como parte de la jornada inaugural las  Doctoras  en Ciencia  Omayda Urbina Laza e Hilda Silva Ballester impartieron las  conferencias magistrales Práctica Clínica Basada en la Evidencia y Papel de la Enfermería en la Medicina Transfusional, para socializar sobre los procedimientos más urgentes validados por la comunidad científica en función de las labores de cuidados y las transfusiones de sangre en los diferentes niveles de salud.

En el marco del evento recordaron la labor de Mercedes Armenteros Collazo, una  enfermera recientemente fallecida y quien dedicó su vida a esta noble tarea.

Como otra de las actividades realizaron presentaciones sobre técnicas y procederes de enfermería en las diferentes especialidades de los cuidados de salud.

El evento, auspiciado por la Universidad de Ciencias Médicas en Matanzas, tendrá lugar hasta el 27 de octubre con el objetivo de estimular las buenas prácticas de enfermería en las nuevas generaciones. (ALH)

Acerca Blanca Bonachea

Le puede interesar

Celebran aniversario de las Brigadas Técnicas Juveniles en Cárdenas

Cárdenas fue sede de la Gala provincial por el aniversario de la creación de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *