La visión de futuro de Fidel y la gestión de José Llanusa, primer director de la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas, se recordaron durante la jornada por el aniversario 53 de la entidad.
Con la participación de la primera secretaria del Partido en la provincia, Susely Morfa Gonzále,z y la vicegobernadora Marieta Poey, se debatieron las principales dificultades que enfrenta la empresa y el compromiso de sus trabajadores para revertir la situación actual.
En medio de las limitaciones con el combustible, el alimento animal y el abasto de agua, los directivos y trabajadores deben crear sus propias riquezas. En ese empeño se comprometieron a producir 10 mil toneladas de silo, concluir 6 unidades para la ceba de toros y sembrar 110 hectáreas de alimento animal en el segundo semestre.
Se llamó a incrementar el número de gestantes y reducir las muertes de vacas y terneros, desarrollar el plan de ganado bufalino, que ya muestra sus resultados, y proteger los proyectos genéticos como parte de los compromisos.
El delegado provincial de la Agricultura, Carlos Luis Naranjo Suárez, señaló la necesidad de rescatar el correcto manejo del rebaño, por cuya causa se produce el mayor número de muertes y pérdidas de ganado.
Durante el encuentro fueron reconocidos trabajadores y colectivos que se destacan en el cumplimiento de sus planes productivos. A su vez la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas, recibió el reconocimiento del Buró provincial del Partido y del movimiento sindical matancero en ocasión de los 53 años de su fundación.
En sus palabras de conclusiones la Primera Secretaria del Partido llamó a trabajar sin pesimismo. Que el nuevo aniversario constituya un punto de partida, y seguir el ejemplo de las unidades cumplidoras, insistió. Finalmente felicitó a los trabajadores y los convocó a elevar el espíritu de victoria. (ALH)