La labor educativa y preventiva en el escenario actual y la implementación del proyecto Atención a infantes, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo, constituyó uno de los aspectos evaluados en plenaria durante el Seminario municipal de preparación de directores para el curso escolar 2023-2024 en Jagüey Grande.
El tema fue presentado por Marisnely Almenarez Rosales, subdirectora general de Educación en el municipio, y Liannys Rodríguez Carrasco, asesora de trabajo preventivo, espacio que contó también con la presencia de María Julia Pérez Medina, directora municipal.
Según precisó Rodríguez Carrasco, entre los principales indicadores afectados en la labor preventiva en el territorio jagüeyense se encuentra el incremento a 13 del número de embarazadas y a 11 el de madres menores de edad
De igual manera se detectaron 43 familias con situación compleja, 24 adolescentes desvinculados del estudio y 28 casos de menores y familias con manifestaciones de violencia.
Durante la plenaria dedicada a la labor educativa y preventiva en el escenario actual, se hizo un llamado a todos los directores de las instituciones educativas de Jagüey Grande a identificar de manera oportuna los casos vulnerables o en situación de riesgo y contribuir así a su prevención. (ALH)