Foto: ACN

¿Qué sucede con la distribución y venta del gas licuado en Matanzas?

La distribución y venta de gas licuado, en los puntos de comercialización de Matanzas,  permanece entre los planteamientos del pueblo ante el incremento del ciclo de venta a 26 días.

Raúl Galera, jefe del grupo provincial de Gas Licuado, puntualizó que el abastecimiento hasta el mes de octubre promedia los 47 000 cilindros mensuales. Esta cifra cubría, en cierta medida,  la demanda de la población. No obstante, ante la falta de envases, implementan estrategias como la recogida del cilindro a los mensajeros el día anterior.

 

«Este mes las dificultades con el proceso de envase en la planta y las dificultades con la transportación generaron atraso con la entrega. El producto que llegó no presenta la mejor calidad e impide llenar los más de 2000 cilindros pactados cada día. La distribución ronda los 1400 en estos momentos».

El directivo explicó que los municipios de Martí, Cárdenas, Colón y Los Arabos recogen con frecuencia los botellones. En el caso de Limonar presenta dificultades para trasladar el producto desde la planta hasta el municipio. El resto de los territorios matanceros transportan el gas licuado esta semana.

Los núcleos con más de ocho miembros pueden comprar cada 15 días. Quienes adquirieron el 30 de septiembre, tienen la posibilidad de adquirirlo en un plazo de 15 días. Mientras, los clientes que accedieron al servicio el 1 de octubre se acogen a la regulación establecida por la Empresa Comercializadora de Combustible (ciclo cada 26 días)

Lunes, miércoles y viernes continúa la venta a los mensajeros y los martes, jueves y sábado a los clientes, según Raúl Galera Montejo.

 

 

 

 

Acerca Lyl Jiménez Rodríguez

Le puede interesar

Accidente masivo en Jovellanos sin fallecidos

Sin peligro para la vida, suman seis los pacientes atendidos hasta el momento en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *