La teatróloga y directora de Teatro El Mirón Cubano, Rocío Rodríguez Fernández, recibió la distinción Conde Alarcos 2022 en el espacio sabatino El Patio del Abuelo Pancho.
La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Matanzas entrega Conde Alarcos cada año a personalidades del teatro con una destacada labor en la promoción del arte. El director de la UNEAC José Manuel Espino, caracterizó a Rodríguez Fernández como «muestra de lo que queremos que reflejen las artes escénicas matanceras. Su trabajo resalta por la variedad de valores que transmite y la sensibilidad con que lo hace.
«La distinción honra el trabajo hecho por el Mirón durante mucho tiempo», ponderó Espino.
En el Patio de Abuelo Pancho homenajearon además el 170 aniversario del natalicio del Apóstol Nacional, José Julián Martí Pérez.
Martí es una brújula compartida con muchos cubanos y especialmente con los que hacemos trabajos para la infancia. Coincidir en escena por primera vez con El Mirón en el día de su natalicio me enorgullece, afirmó la trovadora Rita del Prado.
Historias, canciones y juegos de participación confluyeron en el espacio que fomenta la imaginación de niños y adultos.
La máxima martiana «para los niños trabajamos, porque los niños son la esperanza del mundo» guía al grupo Mirón Cubano.
El Patio del Abuelo Pancho regresa el último sábado de cada mes como homenaje a Francisco Rodríguez, más conocido por Pancho, fundador del Mirón en 1984. (ALH)