Estrena teatro El Mirón Cubano espacio El Patio del Abuelo Pancho
El Patio del Abuelo Pancho es el nuevo espacio propuesto por Teatro El Mirón Cubano de Matanzas para el disfrute de los más pequeños de casa.

Estrena teatro El Mirón Cubano espacio El Patio del Abuelo Pancho

Juegos, títeres y canciones confluyeron en el recién estrenado espacio El Patio del Abuelo Pancho que regala teatro El Mirón Cubano de Matanzas, como  propuesta para el disfrute de los infantes.

Leyendas yumurinas  y música en vivo  caracterizan la peña para niños. La propuesta resulta un homenaje al fallecido actor y director Francisco (Pancho) Rodríguez Cabrera, fundador del colectivo escénico y uno de los pilares del teatro cubano.

Con las mascotas como temática, esta primera entrega encabezada por los actores Leinys Cabrera Valdés y Javier Martínez de Ozaba,  contó con la participación de la joven cantautora villaclareña Yaily Orozco, quien animó a niños y adultos con su talento.

Como colofón de la actividad, una representación del proyecto Bienestar Animal en Cuba (BAC), intercambió con niños y padres para promover el buen trato a los animales e incentivar la adopción responsable.

El nuevo proyecto de El Mirón Cubano forma parte de la estrategia del grupo de realizar funciones para su público infantil en otras áreas de la instalación,  ante el deterioro del techo de la sala principal.

En su sede solo mantienen presentaciones de obras  para adultos, como la reciente puesta en escena «Frontera S.A.», del grupo Teatro Sobre El Camino, de Villa Clara, explicó Rocío Rodríguez Fernández, directora general del grupo  matancero.

Los últimos sábados de cada mes El Patio del Abuelo Pancho invita a los pequeños de casa a acercarse a la cultura desde la Atenas de Cuba.

Acerca Annia Díaz Báez

Le puede interesar

Matanzas: Informan sobre situación de los servicios y actividades para fin de año

En las recientes elecciones municipales del Poder Popular, la provincia reportó una asistencia a las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *