En diciembre debe iniciarse en Matanzas la zafra, y en tareas tales como las reparaciones en las industrias y la siembra de caña se centran las principales acciones, pues su preparación conlleva a lograr su cumplimiento.
Depende de la calidad en las reparaciones de los centrales Mario Muñoz, de Los Arabos, y Jesús Rabí, de Calimete, incluidos entre las 25 industrias del país a moler en el país, lograr las 35 mil toneladas de azúcar previstas en el plan de la provincia..
Sobre la marcha de la presente etapa de reparaciones y la siembra de caña se centró el intercambio con la primera secretaria en Matanzas, Susely Morfa González; el gobernador en la provincia, Mario Sabines Lorenzo, y directivos de Azcuba.
Puntualizaron sobre la incorporación de una treintena de trabajadores del central México al coloso arabense, quienes contribuirán a mejorar hasta más del 80% el indicador actual de las reparaciones, paso necesario al adelantarse la arrancada para el 26 de diciembre.
Insistieron en la atención al hombre, el apoyo de los organismos con vínculos de trabajo con Azcuba, la organización de los colectivos laborales por áreas y brigadas, la firma del código de ética, el cumplimiento del plan de protección y enfrentamiento al delito y la diversificación en las producciones.
En cuanto a la siembra de caña, el mayor esfuerzo deben dirigirse a las unidades de la Empresa Agroindustrial Azucarera Mario Muñoz y en todas impulsar la resiembra y atención cultural a las plantaciones.