Con el propósito de preparar para la vida a niños y adolescentes con necesidades especiales, realizaron la Competencia de habilidades en la institución educativa Abel Santamaría, de Unión de Reyes.
Lismaury Sotomayor Díaz cuando sea grande quiere ser cocinero. Este educando de séptimo grado elaboró una ensalada mixta con vegetales en la que empleó las habilidades adquiridas en el área polivalente de educación doméstica.
La formación de hombres independientes ante la vida constituye el principal objetivo de los docentes en el transcurso de los educandos durante su etapa estudiantil.
“Ya sé coser zapatos”, expresó Yuniesky Cordobés Hernández quien demostró lo aprendido durante la actividad competitiva en el área de zapatería con la utilización de aguja e hilo.
Yudeisy Pastor Estupiñán pertenece al área polivalente de confecciones y ya sabe coser. “Estoy haciendo un muñeco de nieve con tela, aguja, tijera, hilo, relleno y adornos. Me gusta esta actividad y eso me prepara para la vida”, resaltó la joven.
Yandrielys Castillo Fernández, directora de la institución, ponderó que esta competencia resulta de importante para que los niños se inserten en la sociedad y alcancen una vida adulta con destrezas e independencia.
La institución cuenta con 39 educandos y a partir de la secundaria básica comienzan a realizarse encuentros donde exponen los conocimientos adquiridos mediante los talleres de desarrollo a los que convoca la escuela.
La Competencia de habilidades en la enseñanza especial pone a prueba los saberes de los educandos y afianza en ellos la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, que incluye a la familia y a la comunidad en una de las etapas con más importancia en su formación como hombres y mujeres de bien. (ALH)
Excelente experiencia desde la formación de habilidades prácticas que contribuyen un eslabón importante en la vida de los educandos ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️en su posterior inserción en la sociedad.