Del Conuco Sabor Sensat es un proyecto de gestión no estatal radicado en la localidad matancera de Boca de Camarioca.
Surgido en noviembre de 2022 en medio de una compleja situación económica, tiene como propósito esencial la elaboración, envase y conservación de alimentos para la entrega al turismo, inspirado en las tradiciones culinarias cubanas.
Jisclys Sensat Beruvides, al frente del emprendimiento comenta sobre este proyecto pequeño con un sueño grande donde han tratado de mezclar antiguas prácticas de la cocina cubana con lo más tradicional de la cocina internacional.
Por eso aprovechan los excedentes de productos cultivados de forma natural por los productores a partir del método de la agricultura de subsistencia. Su intensión es crecer en producción y en mercados.
Actualmente cuentan con varias líneas de productos beneficiados, envasados y conservados de manera natural, listos para servir y hechos en Cuba de manera artesanal, con las normas de calidad y etiquetado.
De ahí la aceptación que ha tenido en el sector del turismo en menos de un año por la variedad de salsas, ketchup, aderezo y conservas.
En lo que va de 2023 han entregado al turismo 40 toneladas de alimentos y esperan crecer a partir de alianzas con otros productores del territorio que también quieran tributar lo que cultivan en sus tierras.
Del Conuco Sabor Sensat presenta de forma atractiva una amplia gama de productos cultivados por los campesinos en los conucos y transformados luego con la influencia de la cocina internacional para darle sabor, color y sensaciones al paladar más exigente.
Noticias Relacionadas