Como cada año la Central de Trabajadores de Cuba convocó al pueblo matancero a desfilar en los parques, plazas y avenidas principales de toda la provincia con el lema, Por Cuba: Juntos Creamos.

El Secretario General de la CTC en Matanzas Osmar Ramírez Ramírez en  intercambio con dirigentes sindicales invitó a realzar el colorido en cada centro de trabajo como reflejo de la unidad del pueblo matancero.

En el encuentro que tuvo lugar en la Biblioteca Provincial Gener y del Monte realizaron un recorrido por la historia de la fecha y su importancia.

Durante esta jornada rendirán homenaje al legado de líderes sindicales como Lázaro Peña, Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias, Armando Mestre y Alfredo López, y se condenará el injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos.

«Va a ser una jornada de mucho sacrificio, estamos iniciando con todas las comisiones de trabajo, vamos a convocar varias jornadas de trabajos voluntarios, la siembra de caña y la producción de alimentos», comenta Osmar Ramírez Ramírez

Los aniversarios 65 del Triunfo de la Revolución, el 171 del natalicio de José Martí y el 85 de la fundación de la CTC motivan además la fiesta de los trabajadores en la provincia de Matanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *