Un diálogo franco y ameno, vinculado a las preocupaciones e inquietudes de los más jóvenes caracterizó el encuentro de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Matanzas con estudiantes y profesores de los institutos pre universitarios de la ciudad cabecera.
En el intercambio se analizaron las condiciones actuales de la sociedad cubana y el proceso de elecciones nacionales previstas para el próximo 26 de marzo como expresión de la democracia participativa cubana.
El recorrido incluyó la sede del Ejército Central con la presencia de jefes, oficiales y soldados de este mando, el más estable en la vanguardia. Los candidatos expusieron ideas y conceptos relacionados con la unidad en torno al proceso revolucionario y la relevancia del voto unido en defensa del sistema socialista.
La comitiva llegó hasta los predios de Labiofam, una entidad encargada de la producción de diferentes renglones con base natural para la salud animal y humana. En el intercambio, el colectivo reconoció las potencialidades aún por explotar para generar más ingresos a partir de la calidad de sus producciones.
El poblado de Guanábana resultó la última parada en el recorrido de los candidatos a diputados. Alumnos, profesores y representantes de la comunidad dialogaron sobre temas sociales y económicos que atañen a la demarcación y la manera de aportar al desarrollo de la nación con la participación de todos el próximo 26 de marzo al elegir a quienes nos representarán en el Parlamento cubano.