Construcciones Bonell: el impulso del sector no estatal en la economía cubana

Desde su constitución como Mipyme el 6 de enero de 2022, la constructora Bonell ha marcado pauta en el territorio matancero, gracias a sus buenas prácticas y calidad de las obras.

A casi 2 años de constituirse como empresa privada, Bonell gana espacio en el mercado constructivo de la provincia. Las obras sociales, para la salud, el INDER e instituciones gubernamentales destacan en su trayectoria y ratifican su misión empresarial.

La escuela rural para niños de la enseñanza especial Inti Peredo es una de las obras que marcan el apoyo de la constructora Bonell a la comunidad. Allí se intervinieron los dormitorios y la cocina comedor, para hacer más confortable la estancia de alumnos y maestros. Otra de las obras con gran impacto fue la construcción de viviendas para los damnificados del incendio en la base de Supertanqueros.

A pesar de las limitaciones con recursos como el combustible, el cemento y los áridos se apuesta por cumplir los cronogramas de ejecución de las obras. El rescate del consultorio médico en la comunidad de Las Marías evidencia el aporte de esta Mipyme limonareña a la salud del municipio. El importe donado para la obra superó los 520 mil pesos.

Su colectivo, merecedor de la distinción Proeza laboral, se propone nuevos retos para el 2024. Bonell evidencia que las buenas prácticas y la calidad son posibles en el sector, si el compromiso y la entrega están presentes.

Acerca Mayara Hernández Infante

Le puede interesar

Cuba y Belarús  listas para seguir avanzando en sus relaciones

El excelente estado de las relaciones entre Cuba y Belarús, basadas en históricos lazos de amistad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *