Con una actividad cultural y de promoción de salud en la Galería-Taller del artista Jesús Mederos en el Paseo Narváez de la urbe yumurina concluyó la Jornada Nacional por la Prematuridad en Matanzas.
El evento tuvo como objetivo concientizar a las familiar sobre los riesgos de los nacimientos pretérminos durante los primeros cinco años de vida del niño y contó con la conducción y participación de los especialistas del Hospital Pediátrico Provincial Eliseo Noel Caamaño.
El doctor José Hernández, subdirector de la Dirección Provincial de Salud explicó que ante el aumento de los indicadores de prematuridad en Matanzas se aumentan las pesquisas en todos los territorios para reevaluar a las gestantes con 28 semanas y más con el objetivo de detectar conductas que representen factores de riesgo.
En el encuentro donde participaron niños y niñas prematuros de la provincia y sus familiares así como especialistas de la Dirección Provincial de Salud en Matanzas exhortaron a las mujeres en edad reproductiva a evitar el consumo de bebidas alcohólicas, el tabaquismo y el cambio de parejas ya que representan las causas de prematuridad más frecuentes.