Las actividades del Premio Amor Varadero 2025 se iniciaron con un homenaje al poeta, escritor y crítico Frank Padrón durante la tertulia Espejos rotos, para festejar su primer año de existencia.
Hace exactamente un año María Antonia Blanco tuvo la idea de crear una tertulia con el nombre de Espejos rotos, que destacaría fundamentalmente los valores artísticos de la comunidad sin olvidar a destacados nacionales o internacionales.
Esta vez fue dedicada al trovador recientemente fallecido Eduardo Sosa, de quien Loly y Luis Llaguno, junto a Tais Rodríguez, del grupo Nuestra América, interpretaron varios números y contaron anécdotas sobre su amistad.
La tertulia tuvo lectura de poemas, varios trovadores jóvenes y un emotivo homenaje a Frank Padrón, quien recibió, de manos de la presidenta del Consejo Popular Varadero, Ivón Cervantes, la distinción Caballito de Coral, instituida por la Dirección de Cultura en el territorio para reconocer a artistas con fuertes vínculos en Varadero.
Este tipo de actividades ofrece un resultado valido para el esparcimiento sano en la comunidad, y se trata de un espacio donde coinciden grupos musicales, trovadores, escritores y poetas o artistas de cualquiera de las manifestaciones. (ALH)