Desde este mes, en Unión de Reyes comenzará a funcionar el sistema Ticket, una plataforma digital que ayudará a organizar y controlar mejor la venta de combustible, informó Ángel Valdés Remírez, intendente del municipio.
La iniciativa, forma parte de un programa provincial apoyado por XETID con el propósito de enfrentar de manera más efectiva la actual situación energética, mejorar la distribución de la gasolina y reducir los problemas causados por los apagones y la escasez.
“El sistema Ticket avisará directamente a los usuarios registrados cuándo les toca comprar combustible, y deja atrás la gestión manual que realizaban por grupos de WhatsApp”, explicó Valdés Remírez.
Los interesados solo deberán ingresar sus datos en la plataforma y, una vez aprobados, podrán realizar su compra.
Ticket representa una aplicación cubana que permite reservar servicios de forma sencilla y rápida, creando agendas y gestionando citas en tiempo real.
A la gasolina B-83 darán prioridad, por ser la menos empleada por el sector estatal, aunque también se distribuirá B-90 según la disponibilidad. Por otra parte, mantendrán una reserva especial para emergencias médicas.
Como parte de estas buenas nuevas, revisarán las plantas eléctricas del municipio y aumentarán las cuotas de combustible para ellas, donde garantizarán el funcionamiento durante los apagones.
Así mismo, existirán alternativas para los transportistas, quienes podrán llenar tanques auxiliares si necesitan más combustible de la capacidad de su vehículo, algo que antes no estaba permitido.
Los documentos del sistema tendrán códigos especiales para identificar los municipios y evitar errores en la base de datos provincial. Esta digitalización forma parte del proceso de gobierno electrónico que impulsa el país.
La implementación completa del sistema debe estar lista antes del 30 de junio, y realizarán reuniones para informar y ayudar a la población.
“Este es un paso importante para organizar mejor nuestros recursos y asegurar que todos tengan un acceso justo al combustible, no para excluir a nadie”, concluyó el intendente Ángel Valdés Remírez.
Con información del perfil en Facebook de Yaudel Rodríguez Vento