Realizan Festival de Salud orientado a la detección del cáncer de piel

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Especialistas del municipio de Colón realizaron pesquisas activas relacionadas con el cáncer de piel durante un Festival de Salud organizado en el Parque de La Libertad.

La Doctora Meilín Fernández Martori, especialista de Segundo Grado en Dermatología, explicó que la actividad coincidió con la XIII Campaña del Cáncer de Piel, durante la cual se atiende mayor cantidad de pacientes porque participan estudiantes de la carrera de Medicina que colaboran en el pesquisaje.

Durante el evento se tramitan turnos para las consultas, con la posibilidad del seguimiento médico en instituciones de salud.

Las actividades se destacan por el carácter preventivo ante la incidencia del cáncer en el municipio. Según el Doctor William Morejón Rodríguez, jefe del Departamento de enfermedades no trasmisibles del Centro municipal de Higiene y Epidemiología, el cáncer de pulmón es la primera causa de muerte en el territorio, después de las enfermedades cardiovasculares.

Por cáncer de pulmón se reportaron el pasado año 172 fallecidos, y le siguen el de próstata, colon, mama y el de piel, al que se dedica esta jornada.

Los Festivales de la Salud conllevan además charlas educativas sobre los riesgos, promueven estilos de vida saludables contrarios al hábito de fumar y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, y llaman a mantener una dieta lo más saludable posible y la práctica sistemática de ejercicios físicos, entre otros elementos. (ALH)

Acerca Iris Quintero Zulueta

Le puede interesar

Rememoran reinicio de las luchas por la independencia en Matanzas

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Aquel 24 de febrero de 1895 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *