En Colón efectuaron la sexta conferencia municipal de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, inmersa en un proceso de balance que propicia el análisis de logros y deficiencias en el trabajo de la organización.
Tras un homenaje al apóstol cubano José Martí, los cincuenta y dos delegados abordaron temas relacionados con el funcionamiento interno de las organizaciones de base, el crecimiento en el número de asociados con carácter selectivo para nutrirse de canteras como los desmovilizados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, el trabajo político ideológico, la labor conjunta con las escuelas en la formación patriótica de niños, adolescentes y jóvenes, la atención a los combatientes y la promoción de actividades del tiro recreativo.
Con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el municipio y el presidente de la Asociación de Combatientes en Matanzas, Roger Almea Rodríguez, condenaron el genocidio contra el pueblo de Palestina y aprobaron los objetivos de trabajo para la próxima etapa, en que debe fortalecerse la labor y el activismo de la organización.
Como parte del proceso de balance eligieron la dirección de la Asociación y al frente de la misma ratificaron como presidente municipal a Tiburcio Bécquer Alfonso, quien junto a otros compañeros integra la delegación a la Conferencia provincial. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *