Celebran Jornada de lucha contra el cáncer

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Especialistas que integran el proyecto de investigación Amazonas por la Esperanza desarrollan una jornada para potenciar la prevención contra las enfermedades oncológicas.

Una Expoferia universitaria titulada La prevención es tarea de todos, tendrá lugar este lunes en el hospital Comandante Faustino Pérez, así como cursos virtuales y presenciales sobre la enfermedad oncológica desde un enfoque integral, la prevención del cáncer de pulmón en grupos vulnerables y el cáncer de mamas desde la Atención primaria de Salud.

Para el día seis los estudiantes realizarán una Jornada Científica titulada El cáncer, un desafío para la humanidad, que será acompañada de visitas a pacientes operados para evaluar su bienestar psicológico, la intervención en grupos vulnerables sobre la prevención de factores de riesgo como el hábito de fumar, y las relaciones sexuales desprotegidas y su vínculo con el cáncer de pulmón y el del cuello del útero.

A estas acciones se suma el trabajo en preuniversitarios cuyos alumnos participarán en concursos en las modalidades de poesía, crónica, testimonio y dibujo. La jornada comprende visitas a niños diagnosticados con este padecimiento para trasmitirles un mensaje de fe y esperanza por la vida. (ALH)

Yaisa Fragelas/Radio Ciudad Bandera

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Reinaugurarán nuevo servicio de Rayos X en Alacranes

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Con el objetivo de mejorar la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *