El partido inaugural del Mundial 2026 será en el Estadio Azteca, de México

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Mundial de la FIFA 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, arrancará en Ciudad de México, en el emblemático Estadio Azteca, con el partido inaugural el 11 de junio de 2026, anunció este domingo el organismo rector del fútbol mundial. Ciudad de México ya albergó las finales de los mundiales de 1970 y 1986.

En tanto, el Metlife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, fue elegido como sede de la final del Mundial 2026 el 19 de julio.

Por su parte, Canadá acogerá su primer partido en una Copa del Mundo masculina de la FIFA el 12 de junio de 2026 en el BMO Field de Toronto, donde la selección canadiense se enfrentará a un rival aún por designar.

El primer partido en suelo estadounidense tendrá lugar en el SoFi Stadium de Los Ángeles el 12 de junio de 2026. Los Ángeles ha albergado anteriormente tres finales de la Copa Mundial en los torneos masculino y femenino en 1994, 1999 y 2003.

México y Canadá jugarán todos sus partidos de la fase de grupos en casa, mientras que la selección estadounidense jugará cada uno de sus partidos de la fase de grupos en la costa oeste, en Los Ángeles y Seattle (Washington).

Dallas y Atlanta serán las sedes de los dos partidos de semifinales, mientras que Los Ángeles, Kansas City, Miami y Boston albergarán los cuatro encuentros de cuartos de final. El Hard Rock Stadium de Miami recibirá el partido por el tercer puesto.

El Mundial 2026 contará con 48 países por primera vez en la historia del torneo, en lugar de los 32 equipos habituales desde 1998.

La lista completa de las 16 sedes se anunció en junio. El Mundial de 2026 se celebrará del 11 de junio al 19 de julio. (ALH)

Tomado de CNN en Español

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Realizan en Colón maratón José Ramón Zulueta

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Cada 23 febrero algunas de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *