Con una emotiva gala político-cultural, alumnos y profesores se reencontraron este lunes, para dar inicio al curso escolar 2025-2026. El instituto preuniversitario Martin Klein, de Varadero, fue la sede del acto municipal, en el que estuvieron presentes las principales autoridades del Partido y el Gobierno en Cárdenas.
Marbelis Hechevarría Lima, directora de Educación en el municipio, se refirió a las particularidades del período lectivo que recién comienza y destacó el compromiso de los educadores con la enseñanza de los niños y jóvenes cubanos.
Con las diferentes manifestaciones artísticas, de la mano de estudiantes y profesores, transcurrió esta gala cargada de cubanía y amor por la enseñanza, en la que se recordó también al Comandante Fidel Castro, el pionero mayor, impulsor del desarrollo de la cultura y la educación en nuestro país.
Katia Suárez Pérez, directora de la institución, señaló que este nuevo curso no está exento de retos y llamó a la familia a fortalecer el vínculo hogar-escuela, una herramienta fundamental para lograr el éxito en este difícil y hermoso camino del saber.
Las calles cubanas se vistieron hoy con los colores de la bandera; niños y jóvenes celebran el inicio de un nuevo curso escolar y los centros educativos de las diferentes enseñanzas del país, abrieron sus puertas. La emoción, el orgullo y la alegría se sienten en cada rincón, porque los hijos de esta isla, la Mayor de las Antillas, tienen una nueva oportunidad de aprender. (ALH)