Matanceros lamentan la muerte del médico veterinario Camilo E. Rivero Cárdenas

El prestigioso médico matancero Camilo Ernesto Rivero Cárdenas falleció en la ciudad de Matanzas, confirman diferentes usuarios en las redes sociales.

Camilo ganó el respeto de los dueños de mascotas por sus amplios conocimientos sobre la veterinaria. A los animales les dedicó su afecto y su voluntad fue salvarles la vida y mejorar su estado de salud.

El usuario Ale Sabina comparte el dolor de los matanceros al expresar en Facebook: “Hoy el pastor alemán de Cuba está de luto con la lamentable pérdida de nuestro amigo Camilo Ernesto Rivero Cárdenas, gran veterinario, conocedor de la raza, padre y amigo. Te llevaste contigo grandes conocimientos y parte de la historia de nuestro grupo de criadores. EPD.”

Yoenier Pérez, uno de los alumnos de Camilo, publicó en su muro de Facebook: “Hoy supe de la partida de un gran amigo, mi primer maestro veterinario, quien me enseñó e inculcó el amor por los animales y sobre todo por los perros. Camilo Ernesto Rivero Cárdenas se nos ha ido, uno de los mejores de Matanzas, no solo médico veterinario, sino como persona. Cuántos no acudieron a él de madrugada, sin recursos y siempre encontró un diagnóstico certero”.

La médica veterinaria, alumna y compañera de Camilo, Ariadna Rivera Cueto, en una publicación lamenta la noticia y lo considera un padre. “Tú me apoyaste en cada idea loca con los animales sin decirme nada… ahí estabas tú de primero… pocas personas tienen un corazón tan grande como el tuyo.”

Por su parte el activista y miembro del movimiento animalista de Matanzas, Manuel Osvaldo Torres Pérez, se une al dolor y al luto por tan sensible pérdida para la ciudad.

“Mucho le debemos a este veterinario que tanto hizo por nuestros animalitos. Camilo nunca decía que no. Se trasladaba de un lado a otro de la ciudad para atender a los callejeros. No le importaba poner en nuestras manos medicamentos caros, necesarios en esta lucha. Nos llamaba a trabajar unidos y a hacer por los que no tienen voz, a pesar de las carencias, dificultades y la indiferencia.”

Cientos de personas comentan en torno a la muerte repentina de Camilo y dejan su mensaje de agradecimiento y apoyo para la familia.

«Está bien hermano, tú me conoces. Pero puedes publicar la donación del antiparasitario para sensibilizar a otros médicos que cuentan con recursos y ven a los protectores y a los animalitos abandonados como pedigüeños. Además, Sanidad Provincial, cuando comience a vender productos veterinarios por Farmacia, debería tenerlos en cuenta, ¡ustedes no están solos! Los jóvenes graduados de Medicina Veterinaria deben tomar conciencia de que se estudia esa carrera por amor a los animales, no para enriquecerse.».(Dr. Camilo, agosto 2022)

Camilo Ernesto Rivero Cárdenas estudió medicina veterinaria en la Universidad Agraria de La Habana y se graduó en 1992. Nació en Matanzas el 26 de enero de 1969. Desde su profesión apoyaba la labor de varias instituciones como las clínicas de medicina veterinaria y la Red de Bienestar Animal. (ALH)

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.