La dirección del Banco de Crédito y Comercio en la provincia de Matanzas apuesta por la implementación de la Banca Verde para promover productos y servicios enfocados en la sostenibilidad ambiental.

Yanetsy Chávez Camaraza, directora general de la entidad en el territorio, comentó que la capacitación de directivos y trabajadores constituye uno de los primeros pasos en el empeño de concretar  créditos desde la protección medioambiental y social.

Esta modalidad a la que Cuba se suma tiene ya aplicación en varios países ante el llamado de responsabilidad con el entorno. Resulta importante para su aplicación en un futuro cercano la identificación de clientes potenciales y la búsqueda de financiamientos externos e internos como una prioridad para las entidades bancarias.

Es por eso que BANDEC en Matanzas impulsa la Banca Verde hacia lo interno, con un proyecto de instalación de paneles fotovoltaicos en la sucursal del municipio de Colón, la cual deberá concretar su ejecución en los próximos meses.

La Banca Verde intenta posicionarse como una opción especializada en promover productos y servicios donde la preservación del medio ambiente esté en el centro de las prioridades de los clientes y las instituciones. (ALH)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *