Como parte de la Asamblea municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en Matanzas, más de 160 delegados de centros educativos y laborales del territorio debatieron sobre el funcionamiento de la organización y las aspiraciones de fortalecer la militancia y la articulación con el resto de las organizaciones políticas y de masas.
En la cita, que sesiona cada cinco años en todo el país, los militantes tocaron temas medulares como el papel de los jóvenes en los procesos económicos políticos y sociales para la provincia y la importancia del trabajo político-ideológico con el universo juvenil.
Jóvenes martianos protagonizan ascenso a la loma de Jacán en Jovellanos
En el encuentro se ratificó que el comité de base es la célula fundamental de la organización y de su trabajo y funcionamiento dependen la participación activa y el crecimiento de una militancia dispuesta y comprometida con la obra de la Revolución Cubana.
Durante la asamblea, previa al duodécimo Congreso de la UJC, eligieron al nuevo Buró de la organización en el municipio y como primer secretario a Yasiel López. Además fueron seleccionados los jóvenes que formarán parte de la candidatura a nivel provincial.
Del debate salieron propuestas novedosas que servirán de plataforma para reimpulsar el trabajo de la organización durante los próximos cinco años, dirigido fundamentalmente a estimular y visibilizar el trabajo de la juventud en los diferentes escenarios de la sociedad y a trabajar rigurosamente en el proceso de selección y preparación de la juventud que formará parte de vanguardia revolucionaria. (ALH)