Miembros de la Red de Bienestar animal de Cuba en Matanzas (BAC) realizaron una feria de adopción en el Patio Colonial de la urbe yumurina.
Con el solgan «No puedes comprar la felicidad, pero sí puedes adoptarla» la cita tiene como objetivo garantizar un hogar seguro a los animales que están bajo su protección.
Venta de accesorios, adopción de mascotas y recogida de donaciones figuararon entre las opciones de esta feria.
BAC es una iniciativa no gubernamental que trabaja sin fines de lucro, con sus propios recursos y está asociada a la Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas. Su red de colaboradores promueve además estrategias para el rescate de animales como los hogares de tránsito y las donaciones de medicamentos.
Dentro de sus esfuerzos para mejorar la cultura de cuidado hacia los animales también cuentan ferias de esterilización con el fin de favorecer el control de la sobrepoblación animal.
A través de sus páginas de Facebook, Bac- Matanzas, e Instagram, Bac Matanzas Esperanza Atenas, el proyecto recibe reportes de animales necesitados en la zona y según la disponibilidad que tengan de ellos, organizan ferias de adopción y colaboran con emprendimientos locales. (LLOLL)
(Por: Leysi Álvarez Fernández, Estudiante de periodismo)