Como parte de las actividades previstas por las cinco décadas de la Fiscalía General de la República de Cuba, los trabajadores del sector en Unión de Reyes despliegan acciones de conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) hacia el empoderamiento de las féminas desde la defensa de la legalidad.
Odelyn Benítez Prado, Fiscal Jefa municipal enfatizó que priorizan la atención a víctimas de delitos o violencia de cualquier índole, así como el seguimiento a otros sectores potencialmente vulnerables.
Benítez Prado precisó en la necesidad que existe aún de promover la educación con enfoques de género en las familias dentro de las comunidades unionenses.

La fiscalía en Unión de Reyes tiene creadas las normas y estrategias a seguir de conjunto con la FMC. Así mismo ofrecen talleres, tales como dinámicas familiares y otras para la protección de estos sectores.
«Nosotros tenemos una misión a lo externo y a lo interno. Externo, porque prevenimos y enfrentamos todos los tipos de violencia y a lo interno, porque nuestros recursos humanos deben estar sensibilizados con estos temas para aprender a identificarlos cuando atendemos a la ciudadanía, y precisamente ese ha sido uno de los objetivos de este encuentro: sensibilizar.
Quedan muchas acciones dirigidas para lograr mayor integralidad y efectividad en la prevención y eliminación de manifestaciones de discriminación contra las mujeres”, resaltó.
El objetivo del Programa de Adelanto de las Mujeres radica en la igualdad de derechos, oportunidades y posibilidades, y mantiene como ejes transversales la lucha contra la discriminación y la violencia en todas sus manifestaciones.